A menos de tres semanas para su celebración, Alimentaria
& Horexpo Lisboa ultima los preparativos de la que será una edición
claramente internacional. Y no únicamente porque se espera la asistencia de
cerca de 30.000 profesionales de una treintena de países, sino porque al salón
acuden a mostrar lo mejor de su oferta más de 500 empresas expositoras de
procedencia internacional diversa.
De la importancia estratégica de la exportación y la
internacionalización para
Alimentaria&Horexpo Lisboa no deja duda el lema de su inminente
celebración: “Nuevos compradores, Nuevos Mercados, Nuevas Oportunidades”. Y es
que la actividad en el ámbito internacional se presenta clave para la
competitividad de la industria alimentaria lusa y la de sus países de
influencia. Internacionalizar, aumentar las exportaciones y descubrir nuevos
mercados son, pues, los grandes objetivos de Alimentaria&Horexpo Lisboa
2013 para cuya consecución, los organizadores del salón – FIL y Alimentaria
Exhibitions- cuentan con el soporte de las principales asociaciones y entidades
sectoriales del país, entre las que destacan, FIPA, Portugal Food, Portugal
Fresh, Viniportugal, Agrocluster, Inovcluster e Inovisa.
Cerca de 500 empresas expositoras estarán presentes en la
feria que volverá a exhibir su modelo segmentado en tres salones por
especialización de oferta representada, que tan buenos resultados le propinó la
pasada edición del certamen, en 2011.
Modelo de éxito
Así, del 14 al 17 de abril convivirán en el recinto de Feira
Internacional de Lisboa los salones Alimentaria Lisboa, Salón Internacional de
la alimentación y bebidas, Horexpo
– Salón Internacional de la hostelería y restauración y Tecnoalimentaria –
Salón Internacional de las tecnologías, maquinaria y equipamiento para la
industria y distribución alimentaria. Y todo bajo el paraguas de Alimentaria
& Horexpo Lisboa, el conjunto ferial que favorece el intercambio de
sinergias entre todos sus participantes.
Clube Portugal Exportador
Una de las principales novedades de la presente edición es
la constitución del Clube Portugal Exportador, un gran espacio de reuniones de
negocios entre empresas portuguesas con intereses exportadores en Europa,
países emergentes y de lengua portuguesa con compradores internacionales para
promover la promoción de las exportaciones portuguesas de los sectores de la
alimentación y bebidas, de la agroindustria, la tecnología para la industria
alimentaria y los equipamientos para el canal HORECA. Estas reuniones
bilaterales tendrán lugar los días 15 y 16 de Abril en el salón.
Cabe destacar que el área de influencia de
Alimentaria&Horexpo Lisboa es un mercado de 223 millones de consumidores
correspondientes a los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil,
Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor
Oriental, lo que posiciona al salón como una excepcional plataforma de
relaciones comerciales internacionales.
Bajo tal premisa, Alimentaria & Horexpo Lisboa 2013 ha
duplicado el presupuesto destinado al programa Hosted Buyers. Durante la pasada
edición tuvieron lugar más de 600 entrevistas agendadas previamente entre
expositores y estos compradores internacionales invitados por la organización que
buscan el establecimiento de contactos comerciales.
Algunas de las actividades que se celebrarán en el salón son
un amplio programa de conferencias, seminarios, presentaciones de estudios, en
los que participan diferentes instituciones y asociaciones representativas de
Portugal y que versarán sobre temas de interés para la industria alimentaria y
la distribución; la zona FOOD I&DT, un espacio dedicado a la innovación y
tecnología para la industria alimentaria; e Innoval-Nuevos Productos, la exposición
de los últimos lanzamientos sectoriales al mercado.
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