Explica que esta colaboración se lleva a cabo tanto en su fase inicial de presentación de propuestas a la Comisión Europea, como en el desarrollo posterior de los programas de información y promoción
Señala que para el desarrollo de la campaña “El huevo, de etiqueta”, el Ministerio cofinancia en un 20% la campaña informativa y divulgativa, cuyo presupuesto supera el millón de euros
Destaca la importancia de los objetivos de la campaña orientados a informar sobre los sistemas de producción de los huevos, su etiquetado y trazabilidad
El director general de la Industria alimentaría del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha calificado como “principio fundamental” del Departamento el apoyo a los sectores agroalimentarios a través de la información sobre sus productos. Una colaboración, ha señalado, “que resulta imprescindible para contribuir en la difusión de las características y ventajas de los productos españoles”
Burgaz, expresaba así el compromiso del Departamento, en la presentación de la campaña divulgativa e informativa sobre el marcado y el etiquetado del huevo “El huevo, de etiqueta”, que ha organizado la Interprofesional INPROVO en la sede del Ministerio.
El director general ha señalado que el Departamento colabora con los diferentes sectores para que sus programas tengan el mayor éxito posible, tanto en su fase inicial de presentación de propuestas a la Comisión Europea, como en el desarrollo posterior de los mismos, una vez que son aprobados y cuentan con la cofinanciación comunitaria.
A este respecto ha valorado el esfuerzo informativo realizado por la Organización Interprofesional del huevo y sus productos INPROVO, para familiarizar a los consumidores con el marcado y el etiquetado como garantía de cumplimiento de las normas de calidad y trazabilidad, y ha recordado como en 2013 la Unión Europea seleccionó un programa de información sobre el marcado de los huevos de mesa y sus sistemas de producción y trazabilidad.
Por ello, ha explicado Burgaz el Ministerio colabora en esta campaña “El huevo, de etiqueta” aportando el 20% del presupuesto, que supera el millón de euros para su desarrollo durante dos años, contando también con la cofinanciación del 50% de la Unión Europea.
Una campaña, ha valorado Burgaz, que contempla una amplia gama de actividades para enmarcar la producción de huevos de la UE en el modelo europeo de producción sostenible, informar a la sociedad sobre esos sistemas de producción e identificar los huevos comunitarios con un sistema de trazabilidad e información, clara para el consumidor.
PRODUCCIÓN Y CONSUMO
El director general ha planteado también la situación actual de producción y consumo, ha destacado que, si bien se ha detectado un pequeño descenso de un 2 por ciento en la adquisición de este producto, según los datos de 2013, el consumo de huevos en los hogares ascendió a un total de 390,4 millones de kilos, por un valor de 886,6 millones de euros.
En cuanto a la producción, Burgaz ha señalado que el censo de gallinas ponedoras en 2013 era de más de 42 millones de animales, con más de 1.500 explotaciones dedicadas a la producción de huevos.
Unos resultados, ha concluido Burgaz, que muestran la capacidad del sector, que ha conseguido que la balanza comercial tuviera un saldo positivo, con un volumen de exportaciones muy superiores a las importaciones.
Fuente: MAGRAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario