jueves, 22 de octubre de 2015

El lanzamiento del nuevo cultivo YoFlex® Acidifix™ de Chr. Hansen abre una nueva tecnología de yogur

“Yo creo que esta es la forma futura de elaboración de yogur”, Karsten Tjener, Marketing Director Fresh Dairy de Chr. Hansen.

Chr. Hansen ahora lanza YoFlex® Acidifix™, un cultivo que debido a su excepcional estabilidad de pH puede revolucionar la forma en la que se produce yogur y reducir los costes significativamente



Para los fabricantes de yogur, obtener la textura óptima es un proceso muy costoso, con texturizantes añadidos que a menudo pueden llegar a alcanzar entre el 20-25% del coste total de la receta. Una estrategia para reducir este coste es protegiendo la textura desarrollada durante la fermentación, de forma que serían necesarios menos texturizantes (como p.ej.: proteína). Esto se consigue utilizando un método de fabricación más suave donde el yogur permanece caliente hasta que es pasado a los envases para evitar el stress mecánico y la agitación. Sin embargo, hasta ahora ha sido imposible utilizar esta tecnología porque no había cultivos disponibles que tuvieran un pH suficientemente estable para manejar esto, ya que el resultado eran yogures demasiado ácidos.

Ahora Chr. Hansen lanza YoFlex® Acidifix™, un cultivo con pH estable que, a través de un llenado en caliente, hace posible que los fabricantes obtengan la textura deseada en el yogur con un contenido en proteínas 0.3 – 0.6% más bajo que con otros cultivos de yogur. Al ser la proteína uno de los texturizantes más costoso, esto correspondería a más de 5% del coste de la receta de un yogur natural, o aproximadamente 1 millón de dólares para una línea de producción de 50.000 toneladas al año.

Karsten Tjener, Marketing Director Fresh Dairy, Chr. Hansen, comenta: “Yo creo que este es la forma futura de elaborar yogur. Con el ahorro potencial que se puede conseguir con esta tecnología, la inversión en equipo adicional que requiere será compensada con creces con el tiempo. Para los fabricantes de yogur, esto puede aumentar significativamente los resultados”

YoFlex® Acidifix™ aporta beneficios adicionales para los clientes y los consumidores

Con una alta estabilidad de pH, YoFlex® Acidifix™ también permite producir bases de yogur muy suaves que encajan con la mayoría de la gama de las bases normales de yogur.
Marie Brenoe, Brand Manager Fresh Dairy de Chr. Hansen, dice: “Creemos que YoFlex® Acidifix™ puede ayudar a nuestros clientes a ampliar su oferta y atraer nuevos grupos de consumidores. Uno puede buscar inspiración en la industria de helados donde la variedad de aromas es mucho mayor que la de yogur. Esto podría hacer que el yogur se convirtiera en un aperitivo aún más preferido”

Un tercer beneficio de la alta estabilidad de pH de YoFlex® Acidifix™ es que creará una experiencia más uniforme para el consumidor, eliminando el problema de una continua acidificación durante la vida útil, y dado que los otros requerimientos de calidad son mantenidos, proporciona un tiempo de vida útil adicional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...