El planificador M3 de Infor supone una mayor agilidad de rotación
para los fabricantes de alimentos frescos
Infor, proveedor de software de aplicación empresarial, anuncia
una serie de mejoras en su solución Infor M3, incluido el desarrollo
de Infor M3 Fresh Food Planner (FFP) - una nueva aplicación para las
empresas que producen alimentos ultra-frescos con una vida útil de
días, en lugar de semanas o meses.
Novedades
Infor M3 FFP está diseñado para ofrecer una nueva forma de
planificar la producción de alimentos frescos. El nuevo concepto de
"pronóstico de estimulación" proporciona información
detallada sobre el flujo actual e histórico de pedidos – por
debajo del nivel de horas. Esto ayuda a los fabricantes a afinar
previsiones dentro de la herramienta. En combinación con la
velocidad de la información, esto permite un eficaz proceso de
planificación diaria.
A diferencia de las soluciones tradicionales de planificación,
FFP ha sido diseñado para ejecutarse directamente sobre el ERP
operativo, lo que ofrece acceso instantáneo, y en tiempo real, a los
datos sobre los niveles de demanda, suministro y existencias
actuales.
Con FFP el objetivo es que el planificador tenga la capacidad de
ajustar la demanda prevista y la producción dentro de la misma
aplicación. Esto proporciona un control total sobre una situación
que cambia rápidamente para los fabricantes de alimentos frescos.
Cita de Infor
“Los fabricantes de alimentos frescos continuamente se debaten
entre quedarse sin stock o tener exceso de stock que sobrepase la
vida en los lineales” declara Patrik Sjoberg, director de producto
de M3 de Infor. "La máxima oportunidad se consigue teniendo
sólo las existencias precisas en cada momento. Creemos que, en este
contexto, la precisión en el cálculo de la necesidad de
existencias, incrementa los ingresos mientras que reduce los gastos y
las pérdidas. En consecuencia, una exacta planificación de la
demanda es absolutamente vital.
"Además, los minoristas requieren una mayor vida útil en la
estantería cuando el producto se envía desde el fabricante. Esto
reduce aún más el tiempo para la planificación y para la
producción. La constante demanda de las elecciones de los clientes
supone un crecimiento de los catálogos de productos y significa que
los fabricantes tienen menos tiempo para planificar cada producto. En
pocas palabras, los fabricantes de alimentos frescos tienen que ser
los más rápidos y más hábiles en los negocios, y creemos que,
para ello, tecnología como la FFP va a ser una ventaja competitiva
real", concluye Patrik Sjoberg, director de producto de M3 de
Infor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario