A partir de este mes de Abril, Massimo Sanità pasa a ser el nuevo
director general de Adhesivos de Consumo de Henkel Ibérica, cargo
que hasta ahora desempeñaba Patricia Castejón. Patricia, por su
parte, asumirá un nuevo cargo internacional como responsable mundial
de la categoría de Adhesivos Instantáneos para el Hogar. Ambos
nombramientos son ejemplo de la apuesta que la compañía hace por el
desarrollo del propio talento y la promoción interna de sus
empleados, trabajando en distintos niveles, y para varias categorías
y mercados.
Massimo Sanità, actual director general de Adhesivos de Consumo
de Italia y Grecia, incorpora la responsabilidad de España y
Portugal, convirtiéndose así en el responsable de South Europe para
Adhesivos de Consumo. Ante este nuevo reto Massimo Sanità apunta que
“este modelo de coordinación transversal permitirá optimizar las
acciones llevadas a cabo en los mercados del sur de Europa,
adaptándonos a la situación y sinergias de cada uno de ellos. En
España y Portugal, Henkel es el líder absoluto en el sector de
adhesivos, por lo que seguiremos trabajando en esa misma dirección,
fortaleciendo nuestro liderazgo a través de nuestras marcas e
innovaciones.”
Massimo Sanità entró a trabajar a Henkel en 2011, después de
más de 13 años de experiencia en el sector de gran consumo, durante
los cuales ha trabajado para distintas multinacionales en las áreas
de ventas y marketing. Con 39 años, Massimo es licenciado en
económicas por la Universidad de Pavia.
Por su parte, Patricia Castejón, tras más de 3 años como
directora general de Adhesivos de Consumo y 19 años de carrera en
Henkel, da un paso más en su trayectoria profesional, asumiendo un
nuevo cargo a nivel internacional. A partir de este mes de abril,
Patricia es la responsable mundial de la categoría de Adhesivos
Instantáneos para el Hogar (Global Steering Unit Lead Household &
Repair).
El caso de Patricia es un claro ejemplo de promoción interna.
Después de su liderazgo en el mercado ibérico, Castejón comenta
que "a pesar de la difícil coyuntura económica de los últimos
años, hemos trabajado intensamente en el desarrollo de la categoría
de adhesivos, en estrecha colaboración con nuestros clientes. De
este modo, hemos reforzado el liderazgo y la preferencia del
consumidor por nuestras marcas Loctite, Pritt y Pattex.” En
relación a su nuevo rol, que desempeñará en la sede central de
Düsseldorf, Patricia afirma, convencida, que “la experiencia
profesional de estos últimos años en España y Portugal,
contribuirán positivamente en mi nueva responsabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario